Amore se escribe con licor de limón, Olivia Ardey

lunes, 13 de noviembre de 2017

amore-licor-limon-olivia-ardeyTítulo: Amore se escribe con licor de limón
Autora: Olivia Ardey
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Sinopsis:
Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

Un día me ha durado el libro! Engancha una barbaridad y me ha reconciliado un poco con la autora porque el anterior libro, Con sabor a Irlanda, no fue mi preferido y tenía ganas de una historia de Olivia como ésta.

La protagonista de esta historia Daniela, es una chica fuerte, testaruda y con mucho carácter a quien le duelen las afrentas sufridas por sus padres a manos de la familia de su padre, por lo que el tener que ir al funeral de la abuela paterna no es algo que quiera hacer de buena gana. Pero finalmente acude a Nápoles y ahí empieza un viaje que jamás imaginó que emprendería.

Todo el mundo coincide en que la señora Constanza llevaba el negocio de su difunto marido, una fábrica de helados, con mano de hierro, con un carácter hosco y cortante, no dio mucho amor en su vida. De hecho, su hijo y padre de Daniela fue poco menos que destarrado y tuvo que hacer su vida en Valencia alejado de todos.

Daniela se va a encontrar con una tía y un primo que son polos opuestos; mientras que Luca, su primo, la recibe con los brazos abiertos, su tía, Nicoletta, parece tener ciertos recelos con respecto a su presencia y todo terminará de complicarse con la lectura del testamento...

amore-escribe-licor-limon-olivia-ardey


Por otra parte está Rocco, el abogado de la empresa y yerno de Nicoletta. Un tipo algo borde al principio pero que guarda mucho dentro: miedo, culpa, recmordimientos y poco a poco, además de la atracción por Daniela, sentimientos que van creciendo y que le supondrán un dilema.

Pasan de colgarse el teléfono y lanzarse pullas a ayudarse cuando más lo necesitan e ir confiándose al otro. Me ha gustado la evolución que siguen y cómo se entrelaza con todo lo que pasa en la familia.

Una parte importante de este libro y de la historia entre Daniela y Rocco es Nápoles. Es una protagonista más porque en esta novela vas a encontrar una preciosa guía de viaje con multitud de rincones, tradiciones, platos típicos y en definitiva toda una invitación para viajar y conocer de primera mano esta ciudad italiana. Eso es algo a destacar en todos los libros de la autora, la cuidada ambientación de las cuidades donde se ubica la acción. 

"- ¿Sientes lo que hay aquí dentro?- musitó. Ella asintió en silencio-. Nunca des por perdido un corazón que late."

Quiero hablarte brevemente de los secundarios, Luca e Irene. Un toque de superación y tesón mezclado con flechazo que pone la nota más liviana a la historia en contrapunto a la relación de los protagonistas, porque si bien para el primo y la amiga de Daniela todo va relativamente fácil, ésta y Rocco tendrán mucho que superar. 

Y luego está el ex de Daniela. Un caso claro de maltrato psicológico, qué personaje tan horrible! Una denuncia no hubiera estado de más porque de verdad, un tipo con una autoestima por los suelos que la humillaba y controlaba. 

Si crees que con recelos familiares, testamentos inesperados y relaciones incipientes ya se acababa todo, estás equivocadísima, porque un misterio en torno a una foto que cae en manos de Daniela de la manera más rocambolesca posible va a poner en marcha una investigación sobre una misteriosa mujer y un bebé desaparecido...

Antes de terminar, un apunte sobre el prólogo, es un guiño genial! No puedo decir más pero todo tiene su porqué ;)

Esta novela tiene todos los ingredientes para pasar una tarde pegada a sus páginas porque quieres descubrir todos los misterios, saber cómo evolucionan las relaciones de pareja, qué caminos siguen, qué hacen los secundarios y en definitiva, no querer para hasta llegar al final. Sencilla, adictiva, recomendable.

Gracias a la editorial por el envío del libro

11 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero todos lis libros de la autora me encantan! tengo pendientes los dos últimos que ha publicado pero espero leermelos antes de que acabe el año

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    ¡Qué ganas tenía de ver tu reseña de este libro! La verdad es que después de tus palabras dan ganas de ponerse con él... Cosa que después del anterior no pensaba hacer, la verdad. Pero bueno, este parece que tiene más sentido y esta más pensado. Le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, así que lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Este es uno de los libros que me llamo la atención en el catalogo de octubre y en cuanto puede espero poder leerlo. No he leído nada con anterioridad de esta autora, así que espero que su obra me guste. De momento con lo que he leído en tu reseña creo que tiene todos los elementos que me puedon gustar.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias infinitas! Por escoger la novela entre tus lecturas, por disfrutarla, por recomendarla y por el chulísimo fan art. Un beso y, con tu permiso, enlazo la reseña en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No está nada mal.
    Si puedo, le daré una oportunidad ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Leí el de Regalame París y me encantó. quiero volver a leer algo de esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como escribe esta autora asi que este libro terminara cayendo tarde o temprano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!!!! he pasado un poco por encima ya que es uno de los que tengo pendiente y quiero leer antes de acabar el año.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Sólo he leído "En la Toscana te espero" de esta escritora y creo que volveré a ella con la excusa de que vuelve a pasarse por Italia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí también me ha encantado el guiño fel prólogo, es genial jeje
    Es lo primero que leo de Olivia y me ha gustado mucho y me he enamorado de Nápoles jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar